miércoles, 5 de diciembre de 2018

PECHAKUCHA PINOCHO

Contar un cuento en Educación Infantil me parece una de las cosas más bonitas de nuestra profesión. Los cuentos tienen una serie de valores importantes en el desarrollo de la vida de un niño, así como el desarrollo de la creatividad, habilidades sociales, atención y concentración, memoria y escucha, entre otros. Los cuentos están formados por una introducción, un nudo y un desenlace. La mayor parte de los cuentos infantiles empiezan con un "érase/había una vez...", "en un país muy lejano..."

Para que un cuento sea contado de forma correcta hay que:

  • crear un clima relajado en el aula
  • darle expresividad a tu voz
  • sonorizar el cuento con onomatopeyas
  • poner una imagen de los personajes
  • no hablar ni leer
Los cuentos se pueden narran de muchas maneras, como por ejemplo utilizando un Power Point, en papel, en una tablet, inventado, etc. Pero yo me voy a centrar en como contar los cuentos usando Power Point, a estos cuentos se les llama Pechakucha.
Para empezar cada diapositiva no deberá durar mas de 20 segundos, con total de 10 diapositivas. Para ello hay que narrar el cuento despacio y que la diapositiva tenga concordancia con lo que se está narrando.


Mi equipo de trabajo realizamos un Pechakucha con el cuento de Pinocho adaptado a las TIC en educación basado en el tema de la adicción. Con el fin de enseñar a los niños a que hay que utilizar menos los dispositivos electrónicos. El trabajo en equipo fue bastante bueno, todas aportamos nuestro granito de arena y, desde nuestro punto de vista, creemos que obtuvimos un buen resultado. Para finalizar adjunto el Pechakucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y COLORÍN COLORADO, ESTE BLOG SE HA ACABADO

Para terminar, me gustaría decir que esta tarea me ha servido para enriquecer mi aprendizaje ya que, la creación del blog, me ha resultado ...