miércoles, 5 de diciembre de 2018

AUDIOCUENTO

Los audiocuentos en educación infantil me parece una gran innovación en esta etapa. Desde mi punto de vista, con estos cuentos, los niños desarrollan antes la imaginación porque  no lo ven, solo lo escuchan. Favorecen la escucha activa y crítica. También, podemos trabajar los audiocuentos para llamar la atención del niño utilizando sonidos de fondo, empleando voces de personajes diferentes, poniendo una música acorde con el tema, etc.
En comparación con los cuentos tradicionales, estos últimos son un poco mas cercanos y suelen ser contandos por un adulto. Sin embargo los audiocuentos, a veces, los reproducen los niños solos.

Me parece una forma muy buena de trabajar en el aula, ya que podrían crear todos juntos un audiocuento entre el o la profesor/a y sus alumnos.
La creación de un audiocuento me ha parecido una actividad muy bonita y creativa, la ayuda de otras personas para realizarlo usando sus voces para diferentes personajes y montarlo todo ha sido un poco caótico. Pero ha merecido la pena por el resultado obtenido. A continuación pongo el link de mi audiocuento de Sarita la Rana Saltarina.


Escogí este cuento porque me parece que tiene un valor educativo bueno en la edad de 3 a 5 años, es decir, en la etapa de segundo ciclo de Educación Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y COLORÍN COLORADO, ESTE BLOG SE HA ACABADO

Para terminar, me gustaría decir que esta tarea me ha servido para enriquecer mi aprendizaje ya que, la creación del blog, me ha resultado ...