lunes, 12 de noviembre de 2018

APLICACIÓN INTERACTIVA

Hoy en día, la mayor parte de la población conoce el uso del programa, de Microsoft Office, Power Point que permite crear presentaciones de forma simple y animada en un formato digital. Con él, se pueden incorporar efectos, audios, vídeos, imágenes, animaciones, gráficos, etc. Además, se pueden crear actividades interactivas con el objetivo de obtener un aprendizaje significativo mediante el descubrimiento; esto se consigue a través de que el niño sienta motivación por la actividad y haga de esta un pensamiento crítico.
Power Point no solo sirve para hacer presentaciones teóricas sobre un tema sino que, también en Educación Infantil, podemos utilizarlo como aplicaciones interactivas para juegos infantiles de aprendizaje.

Desde mi punto de vista, creo que no somos conscientes del uso de muchos programas que facilitan el aprendizaje del niño de una forma creativa e interactiva y no a base de las típicas fichas. Esto es una forma nueva de aprender a través de las TIC en educación.
Por último, adjunto mi aplicación interactiva en la cual me basé en el aprendizaje de los colores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y COLORÍN COLORADO, ESTE BLOG SE HA ACABADO

Para terminar, me gustaría decir que esta tarea me ha servido para enriquecer mi aprendizaje ya que, la creación del blog, me ha resultado ...